FANDOM

Yetzali Matsumoto

Yetzali FFI temporada

Yetzali Go profile

Yetzali Ares profile

Usuario Melisa Hetsune
Serie Inazuma Eleven

Inazuma Eleven Go

Kanji 松本 Yetzali
Romaji Matsumoto Yetzali
Alias Yetzi

Hermanita

Zali-chan

Doblaje
Español Cristina Yuste (Castellano/IE)

Alondra Hidalgo (Latino/IE)

Silvia Castelló (Castellano/GO-CS-Galaxy)

Rebeca Aponte (Latino/GO-CS-Galaxy)

Japonés Yui Horie (IE)

Takamori Natsumi (Ares)

Kuwatani Natsuko (GO-CS-Galaxy)

Caracteristicas
Nacimiento 23/04
Edad 13 años

23 años en GO!

14 años (Ares)

Género Femenino
Altura 1,58

1,68 (GO)

Peso 50 Kg

63 Kg (GO)

Tipo de sangre O +
Estado profesional
Afiliación Instituto Aureola

Águilas Imperiales

Ventisca Sapphire

Ocupación Estudiante (IE)

Manager (IE)

Contadora (GO)

Estado personal
Estado Viva
Familia Aimara Sandoval (Madre)

Takeo Matsumoto (Padre)

Iyali Matsumoto (Hermana)

Edahi Matsumoto (Hermano)

Akaru Biondini (Cuñada)

Nyoko Suzuno (Sobrina)

Masahiko Suzuno (Sobrino)

Suzuno Fuusuke (Cuñado)

Akito Matsumoto (Sobrino)

Debut
Anime Capitulo 40 (IE)

Capitulo 41 (GO)

InformacionEditar

Yetzali Matsumoto (Yetzali Soler para la versión europea) es una estudiante y manager del Instituto Aureola. Es la hermana menor de Iyali y Edahi.

AparienciaEditar

Sus cabellos son color negro azulado. Oscila hasta los hombros con algunos rizos en las puntas y el mismo estilo para el flequillo que su hermana, solamente que de lado derecho. Sus ojos son negros, su piel es clara y tiene una estatura de 1,58. Mayormente se le ve utilizando el uniforme del Aureola que consiste en una camisa de manga corta blanca y una falda gris; en conjunto con un suetér de tono más bajo casi lila, zapatos cafés y calcetas blancas. Durante su estancia temporal en la Caravana Relampago, utiliza el mismo uniforme que las gerentes, solo que su lazo es lila. 

En GO tiene el cabello un poco mas largo, con un mechon cayendo sobre su ojo derecho y dos mechones mas sobre los hombros. Es un tanto mas alta y generalmente se le ve utilizando una blusa de manga larga blanca. Sobre esta lleva una chaqueta beige con detalles cafes, en conjunto con unos pantalones de mezclilla azul y tacones bajos negros. Tambien lleva en su cuello, una pequeña medalla y unos pendientes negros. 

Personalidad Editar

De personalidad serena y pacífica. Tiene una actitud muy tranquila y generalmente esta animando a los demás. Su forma de acercarse a las personas, le ha ayudado a hacer amistades con más facilidad. Es responsable, siempre se esta preocupando por sus hermanos mayores. Su espiritu de positivismo es tan fuerte, que pocas ocasiones se le ve triste o decaída. Al momento de los partidos pone mucha confianza en su equipo y en sus compañeros, apreciando sus esfuerzos.

En GO! parece ser una persona serena aún. Aunque su forma de actuar es un poco mas acorde a su edad, es común ver que aún se emociona durante los partidos. Es un poco más formal a la hora de socializar con las personas. Tiene más en cuenta lo bueno y malo de la situación, por lo que es más precavida. 

HistoriaEditar

Nació un 23 de abril, en la Ciudad de México. Siendo la hermana menor de Edahi e Iyali, ellos le enseñaron a ser tan apegada como ellos lo solían a ser a su familia. Esto hizo que desde niña, tomase un enorme cariño hacia ellos. Gracias a la convivencia con ambos lados familiares y la pasión de sus padres por el fútbol, no tardo en querer iniciarse en ese deporte a partir de los 4 años. Sin embargo, cuando supo de la enfermedad de su hermana, trató de animarla y hacerle ver que aún así podían seguir jugando juntas, lo que Iyali agradeció mucho.

Durante su etapa en primaria, conoció por sus hermanos a sus primeras amistades: María José Martinez, Eduardo Salins y Leonardo Crown, para poco después conocer a Joseline Dawn. 

Cuando cumplió los 11 años, decidió hacer su prueba para entrar a las filas de la cantera del equipo mexicano, junto a sus amigos y hermanos. Demostrando sus habilidades como defensa, el entrenador Tarenzi no puso objeción alguna, aunque especifico que en ocasiones, asistiría a su hermana como gerente. 

A los 12, también ingresa al Instituto Aureola, y poco antes de terminar su primer año accede a participar en la convocatoria para el intercambio estudiantil. Resulta ser seleccionada y antes de ingresar a su siguiente año, ahora en Japón, decide prepararse. 

Saga del Instituto Alíen Editar

Antes de que el Instituto Alíen, hiciera su aparición, llegó junto a Iyali como estudiante de intercambio. Con un dominio mas fuerte en cuestión del japones, tuvo pocos problemas en su nuevo ambiente aunque no quiere decir que no tuvo complicaciones. Pasó unos días en Tokio, hasta que se les traslado a Osaka. Una vez en Osaka, conoció a Rika Urabe y con ello a todo su equipo, es decir, el CCC. 

Cuando su hermana se fue, dando a entender que había caído en cuestión del poder dentro del fútbol, supo que debería encontrarla. Estuvo siempre al pendiente de cualquier información que tuviese que ver con la Alius. Una vez que esucho acerca del Raimon y su lucha contra el Instituto Alien, planteó en unirse con tal de detener tambien dicha amenaza. Por eso, al llegar Endo y el equipo a Osaka, precisamente en el partido del equipo de Urabe, ella les pidió que le dejasen entrar. 

En las instalaciones de entrenamiento en Naniwa Land, se relaciono con las gerentes y trató de saber más sobre sus compañeros. Ahí es donde tuvo cercanía con Kabeyama, Kurimatsu y Haruna. Posteriormente, esta última hizo que se relacionase con su hermano. 

Apoyo siempre a Aki, Haruna y Natsumi en cuestión de mantener en óptimas condiciones al equipo. Preparaba desayunos o bien, se ponía a entrenar en ratos libres con ellos. En alguna que otra ocasión, mantenía conversaciones con Kabeyama, Kurimatsu y Haruna. En Okinawa, con el regreso de Goenji al equipo, se emociono pues la mayoría le había comentado acerca de su potencial como jugador. 

En el partido contra Diamond Dust, aunque no quiso gritarlo ni hacerlo evidente, identifico a Iyali sin problemas. Esto hizo que decayera un poco. Sin embargo, se mostró intrigada cuando los demás se sorprendieron por la llegada de Afuro Terumi al equipo. Poco después de saber el porque de la impresión de los demás, pudo entender la situación. 

Aún cuando ya sabía del paradero de su hermana, siguió hasta el final con Raimon. Cuando Raimon juega por primera vez con el Genesis, y descubrir el pasado de Fubuki, tambien se molesto con la entrenadora Hitomiko por ocultarlo. Se siente tentada a dejar el equipo, pero decide no hacerlo aún cuando Kazemaru ha decidido dejar la Caravana Relampago. Siguió incluso cuando jugaron con el último equipoy proyecto del meteorito alien, es decir, hasta el partido contra los Emperadores de la Oscuridad. No pudo evitar entristecerse al ver a Kurimatsu bajo el poder del meteorito.

Acabado todo lo relacionado a ello, va a la torre de metal para despedirse de Endo, Goenji y Fubuki, debido a que el intercambio ha terminado y deben retornar a México nuevamente. Dice que espera verles algún día nuevamente para jugar un partido finalmente. 

Saga del Fútbol Frontera Internacional Editar

Yetzali FFI temporada

Observando el partido de selección

Reaparece viendo casualmente el partido de selección. Con tal de no llamar mucho la atención, observa debajo de un árbol. Durante todo el partido se mantiene espectante, hasta el término del mismo y el anuncio de los integrantes del Inazuma Japan. Al culminar eso, abandona el Raimon y decide esperar a los partidos eliminatorios. 

Se puede notar que en varias ocasiones, recibe llamadas por parte de su hermana y hermano, ya que fue la única que se ha quedado en Japón, durante una visita de 2 días. Casualmente, después del primer partido, se encuentra con los muchachos. Los anima a que sigan aumentando su nivel de juego y les desea suerte para el próximo encuentro, sin olvidar felicitarlos por su victoria contra Grandes Olas. De vez en cuando, visita el campamento para saber como va el equipo y poder ayudar en algo a las chicas.

En los partidos posteriores, Leones del Desierto y Dragones de Fuego, asiste con Rika y Toko a ver jugar a Endo. Una vez terminadas las eliminatorias, parte a México y días después, llega junto con Iyali a Licoot para apoyar a su hermano y a su primo, quienes juegan en el equipo alemán.

A sabiendas que Jpón ha llegado a Licoot, asiste a la zona japonesa para ver los entrenamientos y conversar de vez en cuando con Kurimatsu, Kido, Haruna o Kabeyama. Tambien conoce a personas de otros equipos, como se ejemplifica con Rococo, Julian, Alexander y Fidio. En el desarrollo del torneo, disfruta de todos los partidos incluso de los de Italia y Francia, con los cuales se ve fascinada. 

Cuando Desta y Sein secuestran a Rika y Haruna, decide ir junto a Endo con tal de ayudar a salvarlas. Con el Ángel Oscuro formado, se preocupa mucho por los muchachos, ya que no pueden interferir en el partido.

En la final de FFI, asiste con sus hermanos y queda impresionada por la victoria de Japón sobre Little Gigants. Posteriormente, se despide de los chicos antes de que partan de la isla. 

Inazuma Eleven GoEditar

Aparece durante el partido entre el Raimon Go y el Seidouzan. Es contadora y al igual que algunos viejos amigos, trata de hacer posible la revolución junto a Tenma y los demás. Se infiltra por órdenes de Kudo en el Fifth Sector, reencontrandose con Afuro y Osamu, al mismo tiempo que con Toramaru. Cuando se hace el cambio y Dragon Link entra al campo de juegopara jugar contra Raimon, busca junto a Edahi a Kazemaru, Hiroto, Midorikawa, Kabeyama y Fudo. 

Inazuma Eleven Go GalaxyEditar

En proceso...

Inazuma Eleven Ares No Tenbin Editar

Yetzali Ares profile
Apariencia

Tiene el cabello a mitad de la espalda con tres mechones como fleco. Suele llevar un vestido en tonos azules en la parte de la falda y gris en la parte de arriba. Encima lleva puesta el chandal del Stellar Catharsis en conjunto con un brazalete y zapatos de piso azul. También lleva algunos accesorios.

Personalidad

Parece ser una persona bastante serena pero que no se confia mucho. Su forma de actuar en el campo de juego, es más decidida y no titubea en cuestiones de partidos. Quizá denota seriedad, pero es accesible y amable. Algo de competitividad se hace presente en ciertas situaciones. 

Plataforma

Es la hermana menor de Edahi Matsumoto y la gemela de Iyali. Tiene 14 años y es quien lleva las riendas del Stellar Catharsis. Su padre fue un jugador de fútbol profesional. En sus ratos libres, entrena con sus hermanos o individualmente. Tiene una buena relación con los de Sun Garden, desde los 9 años. 

CitasEditar

=Inazuma Eleven=

  • (Al Raimon en Osaka|Temporada 2) He oído mucho sobre ustedes. Quiero ayudar, quiero...¡Quisiera unirme al Raimon! 
  • (Presentandose ante sus primeras amistades|Temporada 2) Mucho gusto, me llamo Yetzali Matsumoto. Espero que podamos llevarnos muy bien y ser amigos. 
  • (En el partido de Raimon vs Polvo de Diamante|Temporada 2) No podemos rendirnos ahora, ¡Arriba muchachos, no permitan que los derroten!
  • (Hablando con Kido|Temporada 2) Entiendo como se siente. Tengo 2 hermanos mayores, y aún siendo yo la menor...Jamás me cansare de cuidarles. 
  • (A Kabeyama|Temporada 2) Kabeyama-san, usted puede hacer todo lo que se plantee si tiene confianza en si mismo. 
  • (A Fubuki, Goenji y Endo en la torre de metal antes de irse|Temporada 2) La despedida llego, muchachos. Debo irme pero, espero realmente poder encontrarme de nuevo con ustedes y esta vez, jugar juntos. 
  • (A sí misma viendo el partido de selección|Temporada 3) Endo-san, muy pronto nos veremos de nuevo. 

CuriosidadesEditar

  • Es de nacionalidad mexicana
  • Su nombre Yetzali significa Pequeño corazón
  • Durante su estancia en la Caravana Relámpago, hizo amistad con Kurimatsu, Haruna, Kabeyama y Kido. 
  • En el Ares, ella estará en el equipo Stellar Catharsis, perteneciente a la Amehoshi Gakuen. 
  • En el GO!, menciona que estaba enamorada de alguien durante el viaje en la época de la Alius. Ese alguien, probablemente pudo ser Kido. 
  • Su bisnieta del Inazuma Future es: Saika Saginuma//Alanis Quagsmire 
  • En el GO!, se sabe que sale con Afuro. 
  • Esta más acostumbrada a usar los sufijos japoneses. 
  • Tiene una relación más estrecha con su hermano mayor, ya que siempre se le ve más apegada a él. Sin embargo, esto no quiere decir que no se lleve bien con Iyali. 
  • Trabaja de lado de la Resistencia en GO!
  • Por las tardes, ella asiste a Handa y Mako en el Inazuma Kids KFC.
  • Fue la única de sus hermanos que permaneció en Japón durante las eliminatorias de Asia en el Torneo FFI.
  • Aún en la isla, se le ve la mayor parte del tiempo junto a Toko y Rika, aparte de su hermana.
  • No parece tener rivalidades hasta el momento.  
  • Consiente mucho a sus sobrinos: Nyoko, Masahiko y Akito. Casi siempre los visita o les ayuda a crear supertecnicas. 
  • Tiene mucho aprecio hacia Yukimura, Kishibe, Akane y Hikaru Kageyama. A este último, siempre que lo encuentra por casualidad, le saluda y conversa con él.
  • En GO! tiene una buena amistad con Osamu Saginuma y Toramaru. 

GaleriaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar