FANDOM

El término fanfiction o fan fiction (literalmente, "ficción de fans"), a menudo abreviado fanfic o simplemente fic, hace referencia a relatos de ficción escritos por fans de una obra literaria o dramática (ya sea película, novela, programa de televisión, videojuego, anime...). En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original o de creación propia del autor de fanfic, y se desarrollan nuevos papeles para estos. El término fanfiction hace referencia tanto al conjunto de todos estos relatos como a uno en concreto, según el contexto.

En esta wiki puedes crear fanfiction´s de cualquier tipo pero para ello se requieren una serie de normas.

  • Si tan solo quieres crear un fanfic y no continuarlo crealo en tu Blog (lo encontrarás en tu perfil) Si quieres crear un fanfic y hacer muchos capítulos se te pedirá una serie de reglas para que los fanfic estén en buen estado para los lectores y tengan buena imágen.
  • Todos los capítulos del fanfic deben de tener al menos una imágen siendo esta la portada de dicho capítulo, no es necesario un dibujo o una imagen editada, puede utilizarse tambien css para simular una portada.
  • El fanfic debe de estar bien escrito he intentar que no tenga faltas ortográficas. Si van a salir oc's o rpc's que no pertenecen a el autor de el fanfic este debe pedir permiso para utilizarlos.
  • El autor/a del fanfic no puede matar/ asesinar a un personaje oc/ rpc que no le pertenezca sin el consentimiento de el creador de dicho oc u rpc.​
  • Pueden haber todas lás imágenes que el autor/a desee. Los capítulos pueden ser tan extensos como el creador quiera.
  • Al inicio del capitulo debe de aclararse bien que número de capítulos es, como se llama el fanfic (si tiene nombre, si no se colocará unicamente la serie a la que pertenece el fanfic) el nombre de el capítulo y quien es el autor de dicho fanfic.
  • En un principio los usuarios con un fanfic largo que conlleve esfuerzo creando capitulos solo se les permite estar en funcionamiento con un fanfic (Un fanfic formalizado por persona) Si tienes un fanfic formalizado el mismo usuario puede hacer pequeños cortos en su blog.

Preguntas que son más usualesEditar

Quiero crear un fanfic pero no la quiero crear aún en la wiki porque me gustaría saber la primera impresión de los usuarios y saber si merece la pena seguir la historia creando más capítulos y paguinas en el wiki ¿Cómo lo hago?

Es sencillo, deberas de escribir tu fanfic en la entrada Blog que aparece en tu perfil, pinchas en dicha pestaña y a partir de ahí le das a editar y puedes comenzar con tu fanfic.

¿Puedo tener dos Fanfic formalizados en la wiki?

En un principio, no, tener un fanfic formalizado requiere tiempo, esfuerzo y ganas cosa que a muchos les falta por lo que en un principio será un fanfic formalizado por usuario. (Cuando el fanfic formalizado de el usuario acabe puede comenzar otro sin problemas)

¿A que se refieren con un Fanfic Formalizado?

Se le da ese nombre a un fanfic que va a ser más largo, extenso y que tendrá capítulos tal así como si el autor/a desea tenga volúmenes y demás. Es crear un Fanfic en pag a parte.

También se le suele llamar serializado.

¿Cómo debo nombrar las páginas/capitulos de mi Fanfic y que debo colocar al principio de cada una?

Primero que nada, para que este bien ordenado el fanfic debe colocarse de esta forma, primero hay que crear la portada del fic donde nos cuenta la trama y de que trata, junto con los personajes que usa y eso.

Opción uno. Ejemplo:

*Insertar aqui portada del fic*

Las estrellas
Blah blah blah trama
Personajes (Opcional)
  • Personaje 1</li>
  • 2 personaje 2</li>
  • 3 personaje 3

    etc...

    Capitulos
    </li>
  • Nombre del capitulos uno</li>
  • Nombre del capitulo dos</li>
  • Nombre del capitulo tres</li>
  • etc...</li>
  • Los enlaces mandarian a la página de los capitulos, y de los personajes que se usan, tambien se puede agregar un video con una canción (En la opcion "añadir video") que sea para ambientar el capitulo, o que lo describa, para nombrar cada página del capitulo del fic se puede usar Nombre del fic/Nombre del capitulo, o Nombre del fic/Capitulo 1, Nombre del fic 1, Nombre del fic 2, nombre del fic 3, etc. Y quedaria asi:

    *Insertar aqui portada del fic o imagen para el capitulos*

    *Insertar video opcional*

    Nombre del fic + Número del capitulo o nombre del capitulo

    Autor del fic

    También en FANDOM

    Wiki al azar