FANDOM

Li Kurai
Kurai Perfil.png
Usuario Sukurunami Tsubasa
Serie Tsubasa RESERVoir CHRoNiCLEs
Kanji リー蔵私
Romaji Ri Kurai
Alias Kurai-chan (por Mokona)
Doblaje
Japonés Yui Makino
Caracteristicas
Nacimiento 1 de Abril
Edad 17 años
Género Femenino
Altura 1'69 cm
Peso 55 kg
Tipo de sangre A-
Estado profesional
Afiliación Yuuko Ichihara (La Bruja de las Dimensiones)
Ocupación Viajera de Dimensiones
Estado personal
Estado Viva
Familia Desconocida
Debut
Anime OVA: Tsubasa Tokyo Revelations
Li Kurai (リー蔵私 , Ri Kurai) es un personaje del anime y manga Tsubasa RESERVoir CHRoNiCLEs, creado e ilustrado por CLAMP. También hace aparición en otras obras de las mismas autoras, como Card Captor Sakura, Kobato o CLAMP Gakuen Tanteidan. También es un personaje que aparece en varias ocasiones en XXX Holic, ya que se encuentra íntimamente ligado a la trama de ambas obras.

Apariencia Editar

Kurai esta basada en la Sakura de Card Captor Sakura y en la Princesa Sakura de Tsubasa RESERVoir CHRoNiCLEs por lo que físicamente se parecen mucho. Tiene la piel clara, el pelo castaño oscuro hasta la cintura y ojos castaños. En la espalda posee un tatuaje de un circulo mágico, que es lo que le permite el poder viajar entre las dimensiones.

Personalidad Editar

Kurai es un joven de caracter fuerte, decidido y valiente. Al adquirir desde temprana edad al cargo de Sacerdotisa de su país, adquirió también una fuerte determinación para cumplir su deber y proteger a todos aquellos que amaba. Aun así, siempre mostró poseer un alma pura y un corazón bondadoso, capaz de encontrar amabilidad en todas las personas.

Gran parte de ese caracter fuerte se demuestra cuando decide ir por los mundos, en busca de una forma para salvar a la persona que más ama, y que, a pesar de perder su memoria como parte del pago a la Bruja Dimensional, sigue decidida a cumplir su misión.

Historia Editar

Li Kurai nació -bajo el nombre de Sakura- en un Japón paralelo al de la Bruja Dimensional.

Poderes Editar

  • Viajar entre las Dimensiones: Es un poder que adquiere después de hacer un trato con la Bruja Dimensional, a cambio de darle el origen de sus poderes: sus ojos. Es gracias a un tatuaje en su espalda que se activa cuando ha terminado su visita en una dimensión, que viaja entre los diferentes mundos.
  • Ojos de Shinigami: Es el poder que le da a la Bruja Dimensional como pago para cumplir su deseo. Es capaz de ver a los muertos, pero al entregar sus ojos, pierde dicha habilidad.
  • Purificación: En su mundo, era la Sacerdotisa de su país, por lo que era capaz de purificar a los demonios y a los espíritus incapaces de descansar en paz.

Curiosidades Editar

  • En el OVA Tokyo Revelations, hace su primera aparición oficial, aunque ya había aparecido con anterioridad en la serie, aunque siempre como personaje de relleno.
  • En el mismo OVA, Yuuko le revela a Watanuki que Kurai es en realidad la Sakura de una dimensión paralela a la suya, aunque la misma Kurai no lo recuerda.
  • Cuando se presentó en la tienda de Yuuko para pedir su deseo, tenia los ojos verdes, pero al pagar el precio que la Bruja Dimensional le pedía para poder viajar entre los mundo, tuvo que darle sus ojos (que eran el origen de su poder) y acabó consiguiendo unos castaños.

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar