FANDOM

Hitomi Shimizu
Hitomi.png
Serie Naruto

Naruto Shippuden

Kanji 清水ひとみ
Romaji Shimizu Hitomi
Doblaje
Caracteristicas
Nacimiento 26 de Septiembre
Edad 12-13 (Part I); 15-17 (Part II); 19 (The Last)
Género Femenino
Altura 1'68 cm
Peso 58 kg
Tipo de sangre 0 negativo
Estado profesional
Afiliación Konohagakure

Sunagakure (The Last)

Ocupación Ninja ANBU
Estado personal
Estado Viva
Familia Gaara (marido)

Shion Shimizu (hija)

Debut

Información Editar

Hitomi Shimizu (清水ひとみ Shimizu Hitomi) es una kunoichi del clan Shimizu, originario de Konohagakure. Es la superviviente de su clan y la única sucesora del Kekkei Genkai único de su clan.

Actualmente ostenta el cargo de Lider en su escuadrón ANBU y esta comprometida con el Kazekage de Sunagakure: Gaara.

Apariencia Editar

Hitomi es una joven de estatura promedio y complexión delgada. Tiene el cabello de color castaño oscuro y largo. Aunque durante su infancia lo llevaba recogido en una coleta alta, durante la temporada Shippuden, se puede ver como se lo deja suelto. Tiene los ojos azules y la piel clara. Lo que más destaca de ella, es el sello en su ojo derecho. Cuando este se libera, su ojo se torna rojo.

Personalidad Editar

Hitomi es una joven tranquila, amable y muy contenida. No suele mostrar mucho sus sentimientos, aunque si es muy dada a sonreír. La calma que muestra al mundo esconde una personalidad muy diferente. Suele ser sobre protectora con aquello a los que ama y no duda a la hora de cumplir las misiones que le encomiendan, incluso si estas son altamente peligrosas.

Con sus mas cercanos -cono Naruto o Gaara-, es mucho más expresiva y emocional que con cualquier otra persona, ya que los considera su familia.

Historia  Editar

Hitomi nació el 16 de Septiembre en el Clan Shimizu, uno de los clanes más poderosos de Konohagakure junto al Clan Hyuga y el Clan Uchiha. Fue por culpa de ese poder, que el clan Shimizu fue exterminado pocos meses después del nacimiento de Hitomi. El Tercer Hokage se hizo cargo de la niña, después de que fuera encontrada, aun con vida, bajo el cuerpo inerte de su madre, que la protegió.

A diferencia de Sasuke Uchiha -otro superviviente como ella a la masacre de su clan-, Hitomi siempre fue considerada un paría por el sello que lucía en su ojo derecho y que mantenía bajo control el poder de su Kekkei Genkai. Desde muy temprana edad fue apodada la "niña maldita", gracias al sobrenombre que tenía su ojo entre las gentes de la Villa. Aun así, demostró ser la mejor ninja de su generación al graduarse de la Academía ninja a los siete años, convirtiéndose en Chōnin tres meses después, en los cuales, estuvo bajo la supervisión de Kakashi Hatake.

Relaciones Editar

Naruto Uzumaki Editar

Al principio lo consideraba un chico con mucho potencial para ser ninja, aunque un poco torpe y cabeza hueca. A pesar de ello, siempre estuvo muy atenta a sus progresos como ninja. Lo adopta como hermano pequeño -aun cuando tienen la misma edad-, ya que comprende el dolor que sufrió durante toda su infancia por ser el contenedor del zorro de nueve colas.

Kakashi Hatake Editar

Hitomi estuvo bajo la tutela de Kakashi durante tres meses, el tiempo que tardo en prepararse para las pruebas Chōnin, las cuales pasó aquel mismo año. Hitomi lo respeta y admira mucho, aunque a veces lo reprende por su manía de llegar siempre tarde y el hecho de que puede llegar a ser un pervertido.

Sasuke Uchiha Editar

Al igual que con Naruto, Hitomi admitía que tenía talento natural y habilidades para ser un ninja, pero siempre desconfió de él debió a la hostilidad que desprendían sus ojos. Con el paso del tiempo, empezó a creer que podía confiar en él -sobretodo, por que Naruto lo hacía-, razón principal por la que nunca lo perdonó del todo por abandonar la Villa para irse con Orochimaru.

Gaara Editar

Lo conoce durante los exámenes a Chōnin, y reconoció en él a alguien muy parecido a Naruto y a ella,aunque consumido por el odio. Después de que fuera derrotado por Naruto, Hitomi fue enviada por la quinta Hokage a Sunagakure para lograr más unión entre las villas. Gracias a los continuos viajes entre aldeas, Hitomi se fue enamorando de Gaara.

Kekkei Genkai Editar

Sello abierto por completo.png

Su Kekkei Genkai, llamado "Ojo Maldito", es un jutsu barrera de sangre único del clan Shimizu. Incluso entre los miembros del clan, son pocos los ninjas que logran desarrollarlo, y solo Hitomi ha sido capaz de abrir el sello que mantiene su jutsu bajo control por completo.

Aunque no se sabe mucho de sus habilidades, esta al nivel del Sharingan del Clan Uchiha, e incluso, se cree que es capaz de superarlo.

Se sabe, que su Kekkei Genkai es capaz de matar a quien lo usa, si se rompe por completo el sello que lo mantiene bajo control. También se sabe que el sello impide que sea robado por enemigos, ya que después de la muerte del usuario, el jutsu es destruido, haciendo imposible que se puede usar en otras personas, como el Sharingan que usa Kakashi Hatake y que en un principio era de Obito Uchiha.

Frases Editar

  • (A Kakashi, hablando sobre Naruto): "A veces, una sonrisa enmascara un dolor corrosivo, que destruye corazones demasiado heridos como para sanar. Y viendo la sonrisa de Naruto me pregunto, ¿cuanto dolor esconderá, esa sonrisa que siempre mantiene en sus labios?"
  • (A Gaara): "No eres un monstruo. Por mucho que la gente te diga lo contrario, por mucho que se esfuercen en hacértelo creer, no eres un monstruo. Eres un ninja con la habilidad de cambiar el mundo para mejor, y si por tener esa habilidad eres considerado un monstruo... entonces, todos en el mundo lo somos. Incluso yo."
  • (A Sasuke, cuando le vence en una visita a la Academia) "No te creas un genio solo por que los demás te llamen así. No te creas el mejor, solo por superar a tus compañeros. En el momento en el que menos te lo esperes, serás superado por aquel que menos creías. Y entonces, el genio será él, porque fue capaz de superarse gracias a sus caídas, mientras tu te quedas estancado en un punto, por jamás caer."

Curiosidades Editar

  • Es considerada una verdadera genio, ya que igual que Itachi Uchiha, fue capaz de graduarse de la

Academia a los siete años.

  • A los trece años, entra a formar parte de la unidad ANBU, poco después de que Naruto abandone la Villa junto a Jiraiya.
  • En la película Road to Ninja, al final, Hitomi le promete a Naruto que será ella misma quien lo recomiende a la Hokage para ser un Jōnin.
  • Es conocida como la Dama de los Lobos, ya que es capaz de invocarlos gracias al Jutsu de Invocación.
  • Sus colores favoritos son el negro y el rojo, y en menor medida, el naranja.
  • En la tercera fase de los exámenes chōnin, se tuvo que enfrentar su compañera de equipo, Midoriko Amefurashi.
  • En el Epilogo, se ve que tiene una hija con Gaara, llamada Shión.

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar