FANDOM

Edahi Matsumoto

Edahi Soler.png

Edahi Go 2.png

Usuario Melisa Hetsune
Serie Inazuma Eleven

Inazuma Eleven Go

Kanji 松本 Edahi
Romaji Matsumoto Edahi
Alias Edahi

Dahi-kun (Ares)

Doblaje
Español Adolfo Moreno (IE/Castellano)

Iñaki Crespo (GO/CS/Galaxy-Castellano)

Abraham Aguilar (Ares-Castellano)

Japonés Tetsuya Kakihara (IE)

Sugiyama Noriaki (GO/CS/Galaxy)

Chounan Shouta (Ares)

Caracteristicas
Nacimiento 12/05
Edad 14 años

24 en GO!

Género Masculino
Altura 1,67 (IE)

1,71 (GO)

Peso 59 Kg (IE)

61 Kg (GO)

Tipo de sangre O +
Estado profesional
Afiliación Instituto Thalberg

Brocken Brigade

Ventisca Sapphire

Ocupación Estudiante/Jugador (IE)

Administrador Financiero (GO)

Estado personal
Estado Vivo
Familia Aimara Sandoval (Madre)

Takeo Matsumoto (Padre)

Iyali Matsumoto (Hermana)

Yetzali Matsumoto (Hermana)

Akaru Biondini (Esposa-GO)

Nyoko Suzuno (Sobrina)

Masahiko Suzuno (Sobrino)

Hajime Kira (Sobrino)

Debut
Anime Episodio 87 (IE)

Episodio 41 (GO)

InformacionEditar

Edahi Matsumoto (Edahi Soler para la version europea) es un estudiante y jugador del Instituto Thalberg. Es el hermano mellizo de Iyali y el hermano mayor de Yetzali. 

AparienciaEditar

Sus cabellos son castaños claros semi ondulados y desordenados llegando a tocar el final de su cuello. Tiene tres mechones hacia la derecha y uno cayendo de lado derecho. Sus ojos son marrones claros. Es de piel clara y tiene una estatura de 1,67. Suele vestir el uniforme del Thalberg, que consta en un pantalon negro y una camisa de manga larga color blanca. Sobre esta lleva un chaleco color vino a juego con una corbata en tonos amarillos opacos y zapatos negros. Durante el FFI, se le ve con la equipacion del Brocken Brigade, el equipo aleman y en sus ratos libres con su ropa casual. 

En el GO, el unico cambio que ha tenido, es su estilo de cabello. Suele llevar en los partidos una camisa azul y sobre esta una chaqueta de color gris oscuro. Un pantalon de mezclilla y zapatos cafes. En su trabajo, suele usar una camisa de manga larga gris, un pantalon de vestir negro y zapatos cafes. 

PersonalidadEditar

De personalidad honesta y positiva. Es una persona abierta a las amistades y a brindar apoyo en los momentos dificiles. Ama el futbol, ya que es un deporte con el que crecio desde niño. La perseverancia y el nunca dejar de lado a sus compañeros, son su principal caracteristica. Siempre se preocupa por sus hermanas y cuando algo sale mal, no decae por mas pesado que sea el ambiente. Sus objetivos son claros y le encanta bromear. En ocasiones parece ser distraido y descuidado. Valora mas el trabajo en equipo, que el trabajo individual al momento de jugar partidos. 

En GO! parece mantener sus principios. Ahora que ha madurado un poco mas, se concentra mucho en su trabajo y en ayudar en lo que pueda. Su comunicacion y su forma de resolver conflictos, le hace una de las personas mas amenas. No pierde su espiritu bromista, sin embargo, a veces puede llegar a ser desatroso. 

HistoriaEditar

Nacio un 12 de mayo, al igual que Iyali, siendo el mayor por solo unos minutos. Demostro tener mucho afecto por su familia. Desde que era niño, cuido mucho a sus hermanas y las introdujo al mundo del futbol, haciendo que los 3 desarrollasen la misma habilidad. Sin embargo, cuando sus padres le advirtieron sobre la enfermedad de su melliza, no dudo en animarle, demostrando asi su positividad. 

Sus primeras amistades en la primaria, tras un pequeño incidente con el balon de futbol en el primer dia de clases, fueron Maria Jose Martinez, Leonardo Crown, Eduardo Salins y los gemelos Quintero, aunque su lazo se vio mas desarrollado con Eduardo y Leonardo.

A diferencia de sus hermanas, el no hizo pruebas para el equipo mexicano. Se conformaba con presenciar los partidos y en algunas ocasiones, servir de apoyo como consejero junto al entrenador. 

Cuando cumplio 12 años, tal como a Iyali, se le dio la oportunidad de elegir su lugar de estudio. Durante una visita de su primo Fabian, quien estudiaba en Alemania, le convencio acerca de ir al Thalberg. Hecha su eleccion, se lo notifico a sus padres, quienes no estuvieron muy convencidos, pero terminaron por aceptar. 

Fue asi como hizo las pruebas de admision y quedo inscrito en el Thalberg, mientras que Iyali y Yetzali quedaban el Aureola. Poco despues, supo que ambas estarian en el intercambio estudiantil con Japon. 

Saga del Instituto AlienEditar

Durante esta etapa, estuvo en Alemania, sin embargo se entero de lo acontecido tanto por sus primos Airi y Tsutomu como por Yetzali. Ya que permanecian en constante contacto, Yetzali le hizo saber que Iyali estaba metida en el asunto del Instituto Alien. 

En mas de una ocasion, estuvo al pendiente de los partidos contra los diferentes equipos, sobretodo a partir de que Yetzali decidio unirse en Osaka al Raimon y Airi junto a Tsutomu abandonaron la Caravana en Hokkaido. 

Al termino de esta etapa, Fabian le notifica que han sido reclutados para el equipo Brocken Brigade, mejor conocido como Bogue Roto, el equipo de Alemania para el FFI. Con Iyali y Yetzali de vuelta en Mexico, lo toma con mas tranquilidad y termina aceptando. 

Saga del Futbol Frontera InternacionalEditar

Antes de que el torneo iniciara y con ello se llamasen a los seleccionados, junto a sus hermanas y padres, decidieron hacer una visita familiar a Japon. En una ocasion, tuvo la oportunidad de conocer a Someoka Ryugo y Shuuya Goenji, con quienes simpatizo gracias a que Airi traducia sus palabras. 

Una vez que vuelve a Alemania, comienza sus entrenamientos con el Brocken Brigade, donde esta como reserva y durante las clasificaciones, juega como titular. Su emocion por jugar a nivel mundial es enorme a ese paso, por lo que se esmera por dar lo mejor. 

En Licoot, antes de las presentaciones oficiales de los equipos, y con un dominio basico del japones, saluda a Goenji pues es el unico que ve antes de la ceremonia. Alli conoce al Inazuma Japan y a Endo, al que le dice que leagradece que sus hermanas llegasen bien del intercambio y la destruccion del meteorito, gracias a sus sentimientos por el futbol.

Edahi Casual.jpg

Observando los entrenamientos del Inazuma

Durante los partidos de clasificacion, recibe apoyo por parte de sus hermanas y de una chica a la que conoce mientras divagaba por la zona de Italia: Akaru Biondini. Aunque el equipo no logra clasificarse, Iyali lo termina convenciendo de que se queden para seguir al Inazuma Japan de cerca. 

Poco a poco, va teniendo interaccion con la mayoria y desarrolla simpatia por el equipo japones. Suele jugar con ellos y los demas capitanes de los equipos. Cuando Desta y Sein secuestran a Rika y Haruna, resulta lesionado al intentar detener a Desta. En las finales del torneo, su apoyo va hacia el Inazuma Japan, aunque por su relacion amistosa con Rococo, tambien le desea buena suerte. 

Una vez que el torneo finaliza, se despide de la mayoria de los equipos, y le promete a Endo algun dia un partido para medirse ahora con el actual campeon mundial. 

Inazuma Eleven Go!Editar

Edahi Go 2.png

10 años despues

Aparece junto a su hermana menor entre el partido de Raimon y Seidouzan, en las finales del Holy Road. Es asesor financiero y trabaja en las Empresas Kira, junto a Midorikawa y Hiroto. Esta de lado de la revolucion y es el que mejor sabe acerca de los motivos de Yetzali para estar en el Fifth Sector. En algunos capitulos, visita a Endo, Kido y Haruna para saber de los progresos del equipo y mantiene una que otra platica con Iyali. Parece que su buena relacion con Someoka no ha desaparecido. Esta casado con Akaru Biondini. 

TecnicasEditar

  • Glaciales Oscuros 
  • Centello Electrostatico
  • Campos de magma 

Inazuma Eleven Ares No TenbinEditar

Apariencia

La forma de su cabello es hacia atras con algunos mechones cayendo en los costados de su rostro. Suele llevar una camisa tipo polo azul marino con detalles blancos en las mangas y cuello. Sobre esta lleva un chaleco gris; unos pantalones de mezclilla oscura y unos tenis. 

Personalidad

Es una persona mas competitiva y centrada. En el campo de juego, le agrada divertirse pero tambien dar el maximo de su capacidad. Esto no quiere decir que sea alguien borde, ya que tambien es amable y educado al momento de conocer nuevas personas. 

Plataforma

Es el hermano mayor de las gemelas Yetzali e Iyali. Tiene 15 años y es el estratega del Stellar Catharsis, en el Amehoshi Gakuen. Su padre fue un jugador profesional que lo entreno en cuanto tuvo la edad. Tiene una buena relacion con los chicos del Sun Garden desde los 10 años. 

CuriosidadesEditar

  • Es de nacionalidad mexicana. 
  • Su nombre Edahi significa Dios del Viento 
  • En el equipo Alemán, tiene una buena amistad con su capitán, su primo, Alexander y Niklas.
  • En el Ares, es el estratega del equipo y junto a sus hermanas, forman el "Punto Triple"
  • Su bisnieto del Inazuma Future es Izan Aldena. 
  • Aprendio el japones totalmente durante sus estudios universitarios, ya que planeo quedarse en Japon en cuanto terminase.
  • Siendo mellizos Iyali y él, le lleva una ventaja de minutos a la susodicha, haciendolo el mayor aun asi. 
  • Suele ir de un lado a otro mas con sus primos y amigos, que con sus primas y hermanas.
  • En GO! sabe de la relacion de Yetzali y Afuro.
  • Conocio por primera vez a Suzuno en una pequeña recepcion que hicieron los chicos del Inazuma Japan, años despues del mundial. 
  • Con su seiyuu Tetsuya Kakihara, comparte voz con Iori Hashima del anime Saenai Heroine no Sodetekata. 
  • Con su seiyuu Sugiyama Noriaki, comparte voz con Shiro Emiya del anime Fatel Stay Night
  • Con su seiyuu Chounan Shouta, comparte voz con  Virgil de Soccer Spirits Japan. 
  • Para sus técnicas prefiere usar el elemento Tierra y Hielo.
  • Curiosamente, cada quien posee 1 tecnica relacionada con el centello: El Centello Electrostático le pertenece a él, el Centello Gamma es de Yetzali y el Centello Estelar es de Iyali. 
  • Su primera técnica emergió a los 11 años y esa fue Glaciales Oscuros. 

GaleriaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar