FANDOM

Calum Editar

Calum
Calum beso Eterna
Serie Futariwa Pretty Cure Series
Romaji Calum
Alias Kokoro-sensei (en su forma humana)

Calum-sama (por sus súbditos del Reino de Palmier)

Doblaje
Caracteristicas
Edad 19 (al principio de la serie)

21 (cuando se queda a vivir con Kazuki)

Género Masculino
Altura 1'81 cm (en forma humana)

50 cm (en su verdadera forma)

Peso 60 kg (en forma humana)
Estado profesional
Afiliación Reino de Palmier.

Jardín de la Luz

Cure Rose Garden

Ocupación Ex- príncipe del Reino de Palmier

Guardián de Cure Eterna

Estado personal
Estado Comprometido
Familia Kokoa Kazuki (prometida)
Debut
Anime Futariwa Pretty Cure (Flashback) (Capitulo 1)

Pretty Cure All Stars XD3 (Flashback)

Eternal Pretty Cure (capitulo 1)

Calum es un cruce entre un gato y un mapache, de color crema y una de las mascotas de la temporada Eternal Pretty Cure. Tiene la habilidad de transformarse en humano a su deseo, aunque al principio cambiaba a su forma de mascota cuando era golpeado o herido, con el paso de los años y gracias al incremento de sus poderes, puede mantener su apariencia humana incluso en mitad de una pelea. Cuando esta en su forma humana trabaja como repartidor en el mercado. Cuando aparece en la tercera película de Pretty Cure All Stars XD3, lo hace bajo la apariencia de un profesor de la escuela Cinq Lumieres, en donde trabaja con Coco. Al principio de la serie era el príncipe del Reino de Palmier, y único heredero al trono pero al terminar la temporada renuncia a su trono para quedarse al lado de Kazuki.

Apariencia Editar

Su verdadera apariencia es la de un cruce entre un gato y un mapache, por lo que no se sabe muy bien que tipo de animal es. El color de su pelaje es crema mientras que sus ojos son de un oscuro azul, muy parecidos a los de Coco de Yes! Pretty Cure 5.

Cuando es humano, es mucho más alto que Kazuki y delgado. Tiene la piel clara y los ojos azules. En la película Pretty Cure All Stars XD3 es confundido con Coco cuando se encuentra con Rin y Nozomi, demostrando así cuan parecidos son. Esto se debe a que Coco es un familiar suyo, descendiente de su prima Chocolat, quién subió al trono cuando el abdicó. Tiene el pelo largo, y de color morado. En la oreja izquierda suele llevar un pendiente.

Personalidad Editar

A primera vista, Calum puede parecer difícil de tratar, pero en el fondo es alguien dulce y amable. No suele confiar con facilidad, por lo que es realmente extraño que confiara en Kazuki nada más conocerla. Es poco hablador, y fácil de enfadar. Nunca le gustó demasiado que su prima Chocolat estuviera enamorada de él, y suele rechazar todas las cartas de amor que recibe con cierto desprecio.

En el fondo, es una buena persona, aunque se esfuerza en ocultarlo. Es muy protector con Kazuki, razón por la cual se entrenó hasta el cansancio para poder luchar junto a ella contra la oscuridad. También es alguien celoso e impulsivo cuando se trata de Kazuki.

Aunque no lo parezca, es muy tímido en temas amorosos. Se sonroja con facilidad cuando Kazuki esta muy cerca de él o cuando se hace alusión a las relaciones románticas.

Eternal Pretty Cure Editar

Antes de conocer a Kazuki, Calum era el príncipe heredero del Reino de Palmier. Justo el día de la coronación, la Reina de la Luz le otorga una misión: encontrar a una guerrera que pudiera luchar contra la Oscuridad. Es así como llega a la Tierra. Durante su travesía se queda sin fuerzas y es encontrado por unos niños que empiezan a golpearlo para saber si esta vivo. Es en ese momento cuando Kazuki lo ve y lo salva, curandole las heridas y regalandolé una manzana. Con nuevas energías, se transforma en humano y empieza a buscar a Kazuki. La encuentra cuando esta regresa de hacer sus compras del mercado, y le ofrece su ayuda como una forma de agradecerle que lo hubiera salvado. Justo en ese momento son atacados por uno de los enviados de la Oscuridad, un extraño llamado Ginkara. A Calum no le queda de otra más que regresar a su forma original y decirle a Kazuki quien es y por que se encuentra allí. Cuando Ginkara le pide a Kazuki que le entregue a Calum, esta se niega y es entonces cuando aparece ante ellos la silueta de la Reina de la Luz, que le da un beso en la frente a Kazuki otorgándole los poderes necesarios para derrotar al malvado. Convirtiéndose en la primera Pretty Cure.

Después de ese encuentro, Calum se va a vivir con Kazuki, su madre y su hermana, bajo la apariencia de su nueva mascota. Mientras en su forma humana consigue un trabajo como repartidor en el mercado. Es Kazuki quien le da el nombre de Kokoro Hikari.

A medida que avanza la serie, Calum se va enamorando más de Kazuki, aunque es poco dado a demostrarlo abiertamente. Se vuelve un chico celoso y muy protector con ella, a parte de que cada vez con más frecuencia, va formando parte de las batallas de Cure Eterna contra la Oscuridad.

Después de la pelea de Cure Eterna contra el Rey de la Oscuridad, y con el fin de cumplir el deseo de Kazuki, Calum renuncia a su trono en el Reino de Palmier para poder quedarse junto a ella. Es así como recibe también el poder de la longevidad.

Hasta los eventos que se desarrollan tiempo más tarde en la primera temporada de Pretty Cure, Calum vive en el Cure Rose Garden junto a Kazuki y a Flora. Regresa a la Tierra cuando Kazuki tiene que escoger a las nuevas guardianas Pretty Cure, Nagisa y Honoka, quedándose hasta el final del anime, en donde se da a entender que regresan al Cure Rose Garden.

Entra como profesor de la escuela Cinq Lumieres cuando Kazuki le avisa que las nuevas Pretty Cure serán estudiantes de esa escuela.

Etimología Editar

Kokoro Hikari: Como se hace llamar cuando esta en forma humana. Kokoro se traduce como "corazón" mientras que Hikari se traduce como "luz", en ambos casos se hace alusión al hecho de que el es del reino de la luz. Kokoro también puede hacer referencia a que se deja llevar mucho por su corazón.

Curiosidades Editar

  • Calum y Kazuki son, de las diez temporadas de la serie, la única pareja oficial y, ademas, formada por dos seres de diferentes mundos.
  • Es familia de Coco y Nats.
  • Su nombre humano, Kokoro Hikari, significa literalmente "Luz del Corazón" y le fue dado por Kazuki.
  • Entro como profesor de matemáticas en la escuela Cinq Lumieres para poder vigilar el desarrollo de las PreCure 5, también para poder conocer al príncipe de Palmier, Coco.
  • Es un cliente habitual del Tako's Cafe.
  • Le encantan los buñuelos.
  • Kazuki fue quien le pidió matrimonio a él.

Galería Editar

Ep30

Kazuki y Calum, temporada 11 "Eternal Pretty Cure", capitulo 30: "¡Confusión! ¡¿El adiós de Calum?!"

Cure Eterna Protecting Calum

Cure Eterna protegiendo a Calum, temporada 11 "Eternal Pretty Cure", capitulo 5: "¡¿Pesadillas?! ¡Problemas en mitad del festival!"

Calum beso Eterna

Beso entre Cure Eterna y Calum, temporada 11 "Eternal Pretty Cure", capitulo 46: "¡¿Despedida?! ¡Las lágrimas de un corazón puro!"

Casi beso, Eternal Pretty Cure episodio 23

Casi beso entre Kazuki y Calum, temporada 11 "Eternal Pretty Cure"episodio 23: "Sentimientos. La verdad en el corazón de Calum."

También en FANDOM

Wiki al azar